miércoles, 25 de mayo de 2011

XVI Festival de la Chirimoya se realiza este 29 de mayo en Cumbe

Este domingo 29 de mayo, se realizará el XVI Festival de la Chirimoya Cumbe, en el pueblo de Santo Toribio de Cumbe, ubicado en San Mateo de Otao-Huarochirí, donde se mostrará a los turistas nacionales y extranjeros, las bondades de esta fruta de exquisito sabor.
Ezard Pérez, coordinador general del festival, manifestó que “las expectativas para este festival son grandes, porque al estar en nuestra mira la exportación a mayor escala, queremos que los turistas nacionales y extranjeros conozcan bien las bondades de esta fruta”.

Agregó que la calidad de la chirimoya Cumbe se comprueba por "tener gran carnosidad y pocas pepas; además que la tierra donde se cultiva y el agua de los puquiales de la zona hacen de esta fruta todo un deleite y de tamaños sorprendentes, tanto así que la chirimoya más grande ha llegado a pesar 4 kilos 300 gramos”.

Peréz aseguró que este festival promete mucha diversión, porque habrán además presentaciones artísticas, danzas, competencias deportivas y concursos gastronómicos.

También se ofrecerá la degustación de todas las variedades y derivados de la chirimoya como licores, tortas, helados, yogurt, entre otros, así como paltas, granadillas, queso y la infaltable pachamanca a la piedra. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario