martes, 3 de mayo de 2011

SE DESARROLLÓ EL CUARTO TALLER DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012


Con bastante éxito se desarrolló el Cuarto Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo 2012, el día viernes 29 de abril en el Local “Club Juventud Escolar”, con el objetivo de sensibilizar a los agentes participantes respecto a la necesidad de orientar la inversión pública en la promoción del desarrollo económico local, teniendo en cuenta los enfoques de la promoción de emprendimientos, cadenas productivas y microcréditos.

Con éxito se desarrolló el primer taller del presupuesto participativo 2012
En ese sentido, se contó con la participación del Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, Presidente de la Asociación Regional de  Exportadores AREX – Lambayeque, quien expuso sobre “Las tendencias  de la agroexportación y las exigencias del mercado”; el Ing. Alfonso Tuesta, señaló que AREX, fue creada por un grupo de conocidos empresarios lambayecanos y con el liderazgo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, con el propósito de consolidar una cultura exportadora y el desarrollo regional, fomentar el fortalecimiento de las capacidades del empresariado lambayecano y el desarrollo de experiencias que alienten el trabajo en asociatividad. 
El Ing. Alfonso Tuesta, dio las pautas y algunos ejemplos para empezar a exportar productos de nuestro valle, concluyendo que la fructífera experiencia de AREX, bien podría ser empleada en la Provincia de Huaral – Capital de la Agricultura, sólo es cuestión de organización entre los agricultores y voluntad política.
La segunda ponencia estuvo a cargo del Lic. Rómulo Fernández Medina, Presidente del Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú – COMPYMEP, quien habló de las “Estrategias empresariales: Asociatividad y Emprendimientos”, tema que también  fue muy enriquecedor para los agentes participantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario