domingo, 1 de mayo de 2011

Regiones participarán en celebraciones religiosas multitudinarias por beatificación de Juan Pablo II

  • Una niña se hizo presente en el homenaje a Juan Pablo II en la Plaza Mayor de Lima. Foto: Carlos Lezama.
    Una niña se hizo presente en el homenaje a Juan Pablo II en la Plaza Mayor de Lima. Foto: Carlos Lezama.
  •   Grupos parroquiales, congregaciones religiosas, autoridades y la feligresía de los departamentos de Ayacucho, Loreto, Junín y La Libertad, participarán en diversas celebraciones religiosas multitudinarias en sus catedrales y parroquias por la beatificación del papa Juan Pablo II, a realizarse hoy en el Vaticano. En la catedral de la ciudad de Ayacucho la celebración religiosa se iniciará a las 10:00 horas y será presidida por el arzobispo Luis Sebastiani.
    Previo a ello las parroquias ayacuchanas realizarán diversas misas en honor al “Papa peregrino”, para luego unirse en la gran celebración religiosa en la catedral de Ayacucho.
    “Durante su mensaje, monseñor Sebastiani hará eco sobre la exigencia de fe y cese de violencia que el Papa clamó cuando visitó Ayacucho, y también sobre los caminos del amor, justicia y solidaridad que debemos seguir”, explicó Javier Obón Molinos, vicario general del Arzobispado de Ayacucho.
    En tanto, en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, se oficiará un acto religioso especial en la cruz de madera que se colocó en las afueras del  aeropuerto Francisco Secada Vignetta, cuando el Sumo Pontífice llegó allí el 5 de febrero de 1985, como parte de su primera gira pastoral por Perú.
    Según las crónicas periodísticas de la época, Juan Pablo II fue recibido por miles de iquiteños que se apostaron con varias horas de anticipación cerca del estrado instalado en el terminal aéreo.
    En su discurso, el Santo Padre inmortalizó una frase que hasta hoy el pueblo de Iquitos recuerda: “Quiero deciros también que el papa se siente charapa”, que provocó los aplausos de la multitud.
    Charapa es el término coloquial con el que se conoce a aquellas personas que viven en la selva peruana.
    Por otro lado, las iglesias de las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo, en el departamento de Junín, oficiarán hoy misas por la beatificación de Juan Pablo II.
    El Arzobispado de Huancayo, informó que la celebración central será en la catedral de esta ciudad a las 19:00 horas, y estará a cargo de monseñor Pedro Barreto Jimeno. Previamente se proyectará un video sobre la vida y obra del Sumo Pontífice.
    En La Libertad, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, informó que a las 18:00 horas en la Basílica Catedral el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Javier Travieso Martín, presidirá la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II.
    Al término de la Eucaristía, se dará lectura a la resolución de alcaldía donde aprueban el cambio de denominación de la zona conocida como Ovalo Papal por el de Ovalo Juan Pablo II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario