lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Bin Laden fue la peor pesadilla para EEUU

Desde el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, Osama Bin Laden, el terrorista número 1 de la comunidad internacional que nació en Arabia Saudí en 1957 en el seno de una familia rica dedicada a negocios de la construcción e integrada por más de 50 hermanos, se convirtió en la peor pesadilla para EE.UU.
Al culminar la guerra contra los soviéticos, Bin Laden continuó combatiendo por la liberación afgana. En 1991, Arabia Saudí apoyó a EEUU en la Guerra del Golfo, paradójicamente, el creador del frente islámico fue expulsado de su país, tras ser acusado de desarrollar actividades antigubernamentales, por lo que decidió exiliarse en Sudán, país que cinco años después, igualmente decide su expulsión.

Posteriormente, Bin Laden se convierte en la cabeza visible del movimiento islámico, hasta que el 23 de febrero de 1998, junto a otros radicales de Pakistán, Egipto y Bangladesh, el líder de Al Qaeda proclama la Guerra Santa contra judíos y tropas americanas en Arabia Saudí.

Pero medio año después, EEUU le acusa de las explosiones con coche bomba en sus embajadas de Kenia y Tanzania.

Según la glosa ultraortodoxa del Islam suní, Osama Bin Laden imaginaba que matar a norteamericanos y sus aliados, civiles y militares, era un juramento de todo musulmán, por lo que finalmente decide atacar las Torres Gemelas.

Bin Laden, consideraba que sus principios eran legítimos e inquebrantables, por lo que nunca decidió renunciar. Por lo que se conoce, tenía 4 esposas y 15 hijos (PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario