martes, 17 de mayo de 2011

ODPE CAÑETE INICIA CAPACITACION DE VOTO ELECTRONICO

La población de Pacarán, participó con entusiasmo en el inicio de la capacitación del voto electrónico, que se aplicará por primera vez en este distrito a nivel nacional el próximo 5 de junio en el marco de la Segunda Elección Presidencial 2011.
En esta oportunidad los electores de Pacarán, reemplazarán el lapicero y papel por medios electrónicos, iniciándose así la implementación progresiva y gradual del voto electrónico presencial (VEP), en cumplimiento con lo dispuesto en las leyes Nº 28581 y 29603.
La ONPE, ha implementado un área para la capacitación ubicada en el Instituto Parroquial de Pacarán, donde el personal especializado viene adiestrando de manera práctica a los electores, en los pasos a seguir para la votación electrónica.
En primer lugar el elector presenta su DNI al presidente de mesa, quién le entregará la tarjeta de activación de la cabina de votación, y en seguida se introduce este dispositivo en la ranura como indica la flecha de la tarjeta hasta que la luz verde del equipo se encienda completamente y aparezca en la pantalla la cédula electrónica, donde se presiona la opción de su preferencia; la cabina imprimirá una constancia de voto en forma automática el mismo que será depositado en el ánfora, se devuelva la tarjeta de activación y se recibe el DNI con el holograma.
La actividad contó con la presencia del Jefe de la ODPE, Lic. Franklin Hornung Ferruzo, y el Dr. José Chávez Acharte, presidente del JEE de Cañete, quienes presenciaron la participación de electores que por primera vez tuvieron la oportunidad de manipular un equipo electrónico y lograron votar correctamente siguiendo el procedimiento indicado por los capacitadores.
La capacitación se prolongará hasta el día de las elecciones del próximo 5 de junio, por lo que se hace un llamado a la población electoral de Pacarán, acudir al local implementado para este fin, donde recibirán todas las facilidades por parte del personal de la ONPE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario