lunes, 16 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DE HUARAL REALIZO CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR CONOCER SOBRE INVASORES DE TERRENO EN LA VARIANTE DE PASAMAYO

El Gerente Municipal de Huaral,  Dr. Juan Valencia Rincón brindó una conferencia de Prensa;  donde hizo saber la posición de la Municipalidad de Huaral frente a los hechos ocurridos el último sábado en el cual personal de serenazgo y de la municipalidad fueron agredidos por invasores de la variante de Pasamayo en circustancias que se encontraban recolectando información en dicha zona.
Indicó Valencia Rincón, que durante la diligencia donde fueron a recabar datos el sub gerente de estudios, un abogado y 4 serenazgos; ellos fueron agredidos por los unos delincuentes; por lo que uno de los efectivos de serenazgo efectuó disparos al aire, pero este cuenta con licencia de portar armas. La municipalidad hizo una denuncia penal contra los agresores.
Respecto a lo que concierne al 30% de terreno que pertenece al Distrito de Aucallama; por lo que pidieron la información de los que sucede con la  situacion de estos terrenos a los moradores de la zona de las Lomas de pasamayo.
Respecto a la posición del Alcalde de Aucallama, César Balzazar; que responsabiliza al Exa-Alcalde de los hechos; dijo Valencia, que debe de puede expedir una resolución y dejar sin efecto lo realizado en la anterior gestión.
En reunión de Consejo Provincial se verá esta problemática.
De otro lado, el Alcalde de Ancón; se hace de la vista gorda ante esta situación ya que no hace nada. Por lo que, se conversó respeto al tema con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; si los señores piden habilitación urbana para una zona industrial a la municipalidad no se les dará por ser un lugar de riesgo.
La Municipalidad Provincial de Huaral, vela por los terrenos del Estado, por  no han sido adjudicados por el conducto regular. Por el principio de autoridad hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario