lunes, 2 de mayo de 2011

La Marina conmemora el 145° aniversario del combate del 2 de Mayo


 

  • Las Fuerzas Armadas de Perú recordaron hoy a los héroes del 2 de mayo en ceremonia realizada en la Plaza del Cañón del Pueblo, en la provincia Constitucional del Callao. Foto: Ricardo Choy-Kifox.
    Las Fuerzas Armadas de Perú recordaron hoy a los héroes del 2 de mayo en ceremonia realizada en la Plaza del Cañón del Pueblo, en la provincia Constitucional del Callao. Foto: Ricardo Choy-Kifox.
  •   La Marina de Guerra del Perú conmemora esta mañana el 145° aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo, con la realización de una ceremonia cívico patriótica en la Plaza Cañón del Callao.
    El acto estará presidido por el comandante general de la Marina, almirante Jorge de la Puente Ribeyro, quien estará acompañado del comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile, contralmirante Jorge Cruz Jaramillo.
    Asisten también  congresistas de la República, representantes de las municipalidades del Callao, Bellavista, La Perla y La Punta; ex Ministros y ex comandantes generales de la Marina de Guerra, así como familiares del Coronel José Gálvez; entre otras autoridades civiles y militares.
    Esta fecha histórica rememora los pasajes de gesta en la que el pueblo chalaco participó con valor para rechazar el intento de la escuadra española de reconquistar las colonias pérdidas en Sudamérica, entre ellas el Perú que había sido su virreinato más extenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario