domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II ya es beato, tras imponente ceremonia

CIUDAD DEL VATICANO.- Ante una multitud calculada en un millón de personas y millones que en el Perú y en todo el mundo siguieron la ceremonia frente a sus televisores y pantallas de computadoras, el Papa Juan Pablo II fue beatificado esta madrugada (hora de Lima) por Benedicto XVI.
La ceremonia se celebró en una Plaza de San Pedro colmada de fieles llegados de los cinco continentes para ser testigos del momento en que el recordado pontífice era elevado a los altares.
El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco Cosmópolis, está presente como enviado especial del gobierno del Perú y por encargo del Presidente Alan García.

La beatificación se realiza seis años después de su fallecimiento, luego de que el 11 de enero los cardenales y obispos de Congregación para las Causas de los Santos, consideraran milagrosa la curación de la religiosa Marie Pierre Simon por intercesión de Juan Pablo II.

La causa de su beatificación “por Dispensa Pontificia” empezó antes de que transcurrieran los cinco años de la muerte requeridos por la normativa vigente. Así, Benedicto XVI ha respondido a los gritos de "Santo subito!" ("!Santo ya!") que se escucharon desde la multitud durante el funeral de Juan Pablo II.

Aparte de la rapidez del proceso, la beatificación de Juan Pablo II es también excepcional por ser la primera vez en más de mil años que un Papa eleva a los altares a su predecesor inmediato, quien fue además el primer pontífice no italiano en 450 años y quien se ganó el apodo de "Papa viajero" con su más de un centenar de giras internacionales. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario