lunes, 9 de mayo de 2011

JOSE GALVEZ DE CHIMBOTE GANO POR 3 GOLES A 2 AL COOPSOL POR EL CAMPEONATO DE FUTBOL DE SEGUNDA PROFESIONAL

El inicio del torneo de segunda división para la escuadra galvista no pudo ser mejor, sobretodo por el triunfo conseguido en Chancay en calidad de visitante, ante un rival como Coopsol, que después de lo visto, puede ser uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, en el presente torneo.

Después de varias postergaciones, el equipo de Rafael Castillo acusó paso por la incertidumbre, el aburrimiento y la ansiedad, tal vez eso influyó, al margen del estado del campo del Rómulo Shaw, para que la franja no tenga un buen rendimiento en el primer tiempo.

Los locales,siempre aprovecharon las subidas de Ponce De León, uno de los mejores del encuentro, después de Cabada claro. El ‘zurdo’ siempre se sumo al ataque por su banda, pero acuso falta de marca, y tendrá que mejorar para progresar aún más en su producción.

Casi siempre Ponce tuvo el apoyo de Medina por el lado izquierdo, en otras Cordero, quien parece no imprimirle la velocidad requerida a las jugadas, o es que acaso, le falta el socio necesario para el complemento en velocidad que debería tener para plasmar las ocasiones de gol, las ideas que pasan por la cabeza de Cordero.

Alex Magallanes, en este momento aparece como alternativa, luego de superar una lesión, es posible que vuelva, y podría darle mayor inventiva a ese mediocampo, mientras todavía tendremos que esperar el retorno de Jhonny Obeso, quizás en tres semanas más, el chico que cuando parecía estar en uno de sus mejores momentos, se lesionó y ahora esperaremos que vuelva en el nivel que lo vimos en esa última tarde previa al choque ante UTC en Chimbote.

En el lateral derecho, Juan Zevallos, siempre cumplió, hizo lo justo, y priorizo la marca, ante el desborde ofensivo. Ocupado más en tapar las trepadas de Moreno, y colaborando en la marca del experimentado Germán Carty.

El tema de los centrales, fue casi inédito, Javier Salazar y Moisés Cabada, no lo habíamos apuntado haciendo pareja, por lo menos en los amistosos nunca hicieron dupla, pero en Chancay respondieron, aunque claro, con muchísima mejor fortuna a favor de Cabada.

Los dos goles anotados ante Coopsol, le dan crédito a Cabada para seguir en el equipo titular, porque cuando los delanteros carecían de lucidez, apareció con su ímpetu y técnica para marcar dos golazos, el segundo mejor que el primero, pero de igual importancia. El primero que significó la igualdad, golpe al rival, en la última jugada del primer tiempo, y un envión anímico para la franja para la complementaria.

En ofensiva no nos sobra nada, a la lesión de Juan Luna, aparecieron Garcete y Posito que en cada jugada desperdiciada hacían lamentar la falta de Luna, mientras tanto, se aguarda que Sixto Santa Cruz pueda debutar con la franja de manera oficial, en el choque ante Minero, de lo contrario, seguiremos extrañándolos.

Mientras tanto Orlando Allende, parece estar más hecho para el puesto, y podría desplazar a Posito en su posición, por lo visto en Chancay, demostró más que Janio, y genero más peligro en área roja, mientras que Carnero, con su golazo, parece haber recuperado confianza, luego de un comienzo poco alentador, donde no tuvo claridad de cara al arco rival, en los amistoso, anteayer se sacudió de esa mala racha, y en la primera que tuvo, la mando a guardar, algo que para un delantero es vital, porque a partir de ese gol, Carnero nos mostró otra cara, distinta a la que habíamos visto en los amistosos, dependerá de él mejorar aún más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario