martes, 31 de mayo de 2011

Invitan a ciudadanía y prensa a constatar limpieza de comicios

El Jurado Nacional de Elecciones invitó a la ciudadanía, a la prensa y a los partidos políticos a participar en las audiencias públicas, en las que se evaluarán las actas observadas o impugnadas de los comicios presidenciales de este 5 de junio.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Hugo Sivina Hurtado, afirmó que el órgano que dirige garantizará la legalidad de las elecciones, al respetar estrictamente la voluntad popular expresada en las urnas el próximo 5 de junio, fecha de la segunda vuelta electoral.

En declaraciones a la prensa, el magistrado descartó cualquier posibilidad de fraude electoral en vista de los controles que se tiene sobre el proceso electoral y la seriedad con la que trabaja el JNE.

Explicó que en las audiencias públicas, en las que se evaluarán las actas observadas o impugnadas, dichos documentos son proyectados en pantallas que son apreciadas por los asistentes, por lo que no dudó en invitar a la ciudadanía, a la prensa y a los partidos políticos a apreciar la transparencia con la que trabaja el órgano electoral.

Del mismo modo, Sivina Hurtado manifestó que se han dictado las disposiciones para trabajar con responsabilidad y celeridad, a fin de que los resultados del 5 de junio se brinden al más breve plazo, siempre teniendo en cuenta la labor que realizan la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales y los Jurados Electorales Especiales.

La autoridad electoral también destacó que, por primera en la historia del país, un ente del Estado haya realizado un debate presidencial con el propósito de que la ciudadanía tenga mayor información y así pueda emitir un voto consciente y responsable en los próximos comicios.

En este sentido, expresó que el Proyecto Voto Informado del JNE ha tenido un papel destacado en estas elecciones generales, dando a conocer los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos, así como las fuentes de financiamiento y gastos de campaña de las organizaciones políticas.  Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario