miércoles, 4 de mayo de 2011

En el Día mundial de la Libertad de Prensa La Libertad: Matan a periodista de seis balazos

Hecho de sangre ocurrió cuando la víctima almorzaba en la parte posterior del Centro de Salud de Virú.
Locutor asesinado en Virú. | Foto: La Industria.
Locutor asesinado en Virú. | Foto: La Industria.
VIRÚ.Un hecho sin precedentes se registró hoy en nuestra región. Un sicario acribilló de 6 balazos a un locutor de radio Ollantay, cuando este se disponía a almorzar con sus amigos en el restaurante Manuelita, ubicado en la calle Manuel Seoane Nº 285, atrás del Centro de Salud de Virú.
El locutor responde al nombre de Julio Castillo Narváez (38) quien en los últimos meses retomó su actividad como comunicador social, luego de trabajar 4 años en el área de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Virú.
Según testigos del hecho, el reloj marcaba las 3 y 30 p.m. cuando 4 sujetos no identificados ingresaron al restaurante que también es propiedad del gerente general de la radio. En tales circunstancias, uno de los criminales desenfundó su arma calibre 38 y le disparó cuatro disparos en la espalda, no obstante, segundos después se acercó y le descerrajó dos disparos más en el estómago. En total fueron 6 balazos los que acabaron instantáneamente con la vida del conductor del programa Ollantay Noticias.
En el lugar de los hechos estuvo presente el fiscal Henrry Espinoza Urbina y el médico legista César Quito Santos.
El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de la ciudad de Trujillo. La diligencia se realizó para determinar las reales causas de su deceso mediante la autopsia de ley.
ESCENAS DE DOLOR
De inmediato, sus familiares acudieron a la escena del crimen. Su esposa rompió en llanto al ver como lo trasladaban en la camioneta para cumplir con el mandato de la ley. Se supo que deja cinco hijos en la orfandad.
Quien también estuvo presente en todo momento fue su hermano Francisco Castillo Narváez, conductor del noticiero 200 millas que se emite en radio Virú Star. “No puedo creer lo que está pasando. Es algo inaudito que lo hayan asesinado de esa manera; vamos a investigar a fondo este tema y pedir garantías para mi cuñada que exige justicia por este crimen”, expresó.
SE DEBE INVESTIGAR
Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Manuel Rodríguez Romero, demandó al Ministerio Público y de la Policía Nacional una inmediata investigación del asesinato del locutor radial.
Reiteró que las instancias pertinentes deben esclarecer los verdaderos móviles del crimen ocurrido en la provincia de Virú. “No quiero pensar que el asesinato se debe a que estaba siendo incómodo con sus comentarios para algunas autoridades, por eso demando que se aclare cuanto antes este hecho”, manifestó.
ROBERTO GÓMEZ SÁNCHEZ. | CORRESPONSAL LA INDUSTRIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario