martes, 3 de mayo de 2011

EMAPA HUARAL ASUME RENOVACIÓN DE TUBERIAS DE ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DE BUZONES


Ø En la primera etapa se renovó más de 140 ml de tuberías de asbesto por tubos de PVC, en el tramo denominado camino viejo a retes.
La antigüedad de los colectores y el tránsito continuo de vehículos pesados que forman parte de la red de maquinarias que vienen ejecutando la obra en la pista Huaral - Chancay, fueron motivos para que el sistema de alcantarillado de la zona denominada camino viejo a retes colapsara en reiteradas oportunidades.  
La EPS EMAPA Huaral S.A., luego de plantear el problema que presentaba el sistema, estableció el tramo del colector que requería ser renovado, dejando atrás las tuberías de asbesto que data de 40 años de antigüedad, las que fueron sustituidas por las de PVC en una longitud de más de 140 ml, además del mejoramiento de los buzones que se encontraban en estado de deterioro.

Asimismo, se viene realizando trabajos de mejoramiento en el interceptor de Alcantarillado  de la zona “Los Portales”, ya que venía siendo objeto de manipulación para utilizar las aguas servidas para fines de regadío, donde introducían sacos de arena u otros elementos dentro de los buzones, para desviar el flujo hacia las parcelas ubicadas alrededor, ocasionando la subida del nivel de agua del buzón, anegando continuamente las calles Panamá y Colombia de la Urb. Angélica Morales.

Ante estos hechos, la empresa  ha establecido la instalación de 120 ml de tuberías de PVC de 355 mm y la construcción de 02 buzones de concreto, con la finalidad de destinar el flujo de la Red Matriz de Alcantarillado de la Calle Colombia por la Calle 7, para evitar la manipulación por parte de estos desadaptados que vienen ocasionando atoros en perjuicio de los habitantes de este lugar.

Los problemas presentados en estos dos sectores, han demandado una inmediata inversión por parte de nuestra institución, con el único objetivo  de continuar brindando un servicio de calidad, en beneficio de nuestros cientos de usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario