jueves, 19 de mayo de 2011

Directora de la UGEL Nº 10 manifestó recibir amenazas de muerte por casos de corrupción denunciados por su gestión

Ayer en horas de la mañana en conferencia de prensa la directora de la UGEL Nº 10, Lic. Marlene Welson Valencia, descartó cualquier participación de su persona y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, en la denuncia a la que se le imputa al jefe de personal de esta institución, por presunto favorecimiento ilícito en el proceso de nombramiento a favor de la profesora Wendy Grados Rojas.
Manifestando haber separado del cargo al Lic. Juan Briceño Samaniego, hasta que se esclarezcan las investigaciones del proceso que se le sigue, narró la manera como se habrían producido los hechos desde el pasado 5 de mayo, fecha en la cual ella toma conocimiento de lo sucedido a través del jefe de AGP, Lic. Porfirio Mautino, quien le comentó el testimonio por parte de la directora de la institución educativa 326 de Los Naturales.
Lamentó también la manera en que se dio a conocer esta presunta irregularidad, ya que hasta ese entonces no se habría presentado la denuncia formal.
Ella negó también la versión emitida por parte de la secretaria del SITASE Huaral, quien manifestó que en el momento en que se le proporcionó el audio donde se afirma la denuncia correspondiente, personal de su institución habría borrado parte del mismo, con el fin de boycotear la prueba principal.
Por otro lado afirmó estar siendo amenazada de muerte, por el trabajo de fiscalización que viene realizando dentro de su gestión, habiendo recibido escritos anónimos donde se le advierte que le están siguiendo los pasos a ella y su familia, por lo que solicitará las garantías del caso a la gobernación, a fin de resguardar su integridad y la de su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario