martes, 17 de mayo de 2011

Coordinador Zonal, Juan Sarmiento: “Participemos de esta jornada cívica, los talleres del Presupuesto Participativo Regional -2012-, busca lograr el desarrollo de los pueblos a través de la priorización de proyectos de inversión social”.


Con el propósito de desarrollar el Proceso del Presupuesto Participativo Regional 2012, en el ámbito de la Región Lima, y aprobado en sesión de concejo regional el pasado 18 de Abril, se decidió establecer el cronograma de las actividades del proceso del P.P.R.-2012, en las 9 provincias de la región, con el fin de definir el orden de prioridades en materia de proyectos de inversión social.
Conforme a la ley marco de los Gobiernos Regionales del P.P., la disposición establece dicho procedimiento como un mecanismo de fortalecimiento entre el Estado y Sociedad, en las que se recogen las aspiraciones y necesidades de la sociedad, definidos bajo proyectos articulados que logren resultados específicos en la población.
En ese sentido, el jefe zonal de Huaral del G.R. Juan Sarmiento V., instó a los vecinos huaralinos de los sectores  transporte, educación, salud, agricultura y sociedad civil a participar de esta importante jornada cívica, evento que reúne como único fin, lograr la integridad y desarrollo de los pueblos, refirió. Como se sabe dicho evento se ha dado inició a nivel de las 9 provincias con la inscripción de los agentes participantes el pasado 29 de Abril y vence este 20 de los corrientes, y posteriormente desarrollar los talleres descentralizados.


La primera convocatoria al taller regional se iniciará el próximo 28 de Mayo en la ciudad de Canta, donde los funcionarios técnicos del G.R., recibirán de los agentes participantes los aportes para la actualización del plan concertado, desarrollo regional  y presentar avances de la ejecución de los proyectos de inversión en el P.P.R. 2011.
En tanto, el 01 de Junio se desarrollará en la provincia de Barranca el I taller regional basado en la  identificación de problemas, prioridades de atención y resultados esperados en el 2012, del mismo modo el 08 de Junio la ciudad de Huaral será escenario del II taller utilizando la misma temática de trabajo que la del I taller, finalmente la ciudad de Cañete concluirá con la III actividad de prioridades de atención y resultados, fecha que ha sido programada para el 14 de Junio.
Posteriormente para las fechas 22, 30 de junio se debe llegar a un 90 % de avance de los criterios de priorización y presentación de Cartera de proyectos de inversión del PPR 2012, eventos que tendrán cita en las ciudades de Huacho y Huaral respectivamente. Finalmente para el 15 de Julio se elevara ante el concejo regional el programa de inversiones concertados 2012, por lo que se espera la masiva participación de la población Huaralina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario