lunes, 30 de mayo de 2011

CENTRO POBLADO HUANDO CONTARA CON NUEVA LÍNEA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EMAPA HUARAL EJECUTA MEJORAMIENTO DE RED MATRIZ DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD


Ø El sector denominado camino viejo a retes, es otra de las obras que se vienen culminando con la renovación de más de 250 ml de tuberías de asbesto por tubos de PVC.

La EPS EMAPA Huaral, dentro de su plan de inversiones 2011, viene ejecutando importantes proyectos que tienen como objetivo central, rehabilitar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado, para lograr una adecuada prestación de los servicios básicos en la ciudad.

Las frecuentes incidencias operativas de agua potable y alcantarillado en el sector denominado camino viejo a retes, producto del deterioro de sus instalaciones que presentaba una antigüedad mayor a 30 años, deteriorando la calidad del agua potable, ya que la intrusión de patógenos tras una rotura o corte de suministro era eminente en sistemas con estos problemas.

El inicio de los trabajos de renovación de los colectores, se lleva a cabo desde la altura de la Av. 3 de Octubre y la Urb. Angelica morales, donde se vienen instalando más de 250 ml. de tuberías de PVC. Los estudios Técnicos-Económicos realizados a tuberías de concreto, han comprobado que es más conveniente cambiarlas que mantenerlas, por los elevados costos de operación y mantenimiento correctivo que generan.

Así mismo, la empresa EMAPA Huaral viene ejecutando la Obra: “Instalación de la nueva línea de abastecimiento del reservorio del C.P. Huando”, el cual contara con un nuevo sistema de distribución que garantizara el abastecimiento y la continuidad del servicio de agua potable por mas horas y ya no estarán expuestas a restricciones de consumo, ni cortes prolongados del servicio por reparaciones y labores de mantenimiento en el sistema.

Esta labor que se ejecuta, tambien evitara que el asbesto de la antigua red matriz ingrese al agua potable tras la reparación de estas, ocasionando un alto riesgo para la salud de la población que se encuentra en el área de influencia que la consume.

Los trabajos realizados en el C.P. Huando, se materializara con la colocación de tubos de polietileno de 250 mm, en una longitud de más de 860 ml, que propiciara el ahorro de volúmenes de agua potable que hasta ahora se pierden o se desperdician, contribuyendo a que dichos volúmenes sean redistribuidos en sectores de la población que no cuenta con los servicios de saneamiento, lo que implica un alto impacto social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario