martes, 24 de mayo de 2011

Cano propone firmar convenio de mancomunidad

 


Además, se acordó plantear al Gobierno Regional que haga una única inversión al año en proyecto de envergadura, en cada provincia

En aras de posibilitar un trabajo transparente, concertado y de desarrollo de los pueblos, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, propuso la firma de convenio de mancomunidad para integrar a las provincias de la Región Lima y así poder ejecutar obras de infraestructura básica y bienestar de la comunidad, en cada jurisdicción.
En reunión con su homólogo de Huaral, Jaime Uribe Ochoa y el Primer regidor de Barranca, en representación de su burgomaestre, José Luis Flores Malqui, acordaron pactar una reunión la próxima semana en aras de hacer factible la aprobación de proyectos provinciales de impacto, a ser considerado en el Presupuesto Participativo Regional del 2012, así como acceder a financiamientos de ONG o Cooperativas Técnicas Internacionales.
A esta iniciativa se sumaron los burgomaestres provinciales de Oyón y Cajatambo, quienes vía telefónica mostraron su predisposición en hacer realidad las obras que atiendan las verdaderas necesidades de su pueblo. En tanto, invitarán a sumarse a esta mancomunidad a la hermana provincia de Cañete.
De esta forma, se logrará sellar una alianza estratégica para laborar por el progreso, el desarrollo integral y sostenible de la ciudadanía, que anhela mejorar su calidad de vida. Responsabilidad que también tiene como visión cristalizar la conformación de una macrorregión.
CONCERTARON EN PLANTEAR AL GOBIERNO REGIONAL OBRAS DE IMPACTO
Harán sentir su voz. Por consenso los burgomaestres provinciales concertaron en plantear al Gobierno Regional de Lima que haga una única inversión al año -en proyecto de envergadura- en cada provincia, a fin de dar soluciones reales a los problemas de cada jurisdicción.
De esta forma, se busca concientizar a la población del verdadero sentido del Presupuesto Regional y evitar que se siga atomizando –como en años anteriores- la inversión con obras pequeñas, que no son de su competencia.
Unidos esbozarán las obras de impacto –de acuerdo a su realidad- que radicarían en Planta de Tratamiento de aguas servidas, dotación de agua potable y sistema de tratamiento de residuos sólidos, apuntando a una costa libre de contaminación. En caso de Barranca, su prioridad es la electrificación.
Según  se informó en la reunión, para este año el Gobierno Regional estará recibiendo una partida adicional de 80 millones de soles, que tiene como fecha de gasto el 31 de diciembre, por lo que se espera que se transfiera o invierta en promedio la suma de 20 millones por cada provincia, como única inversión en los 4 años de gestión. “Teniendo en cuenta que por año se estaba destinando 5 millones de soles por jurisdicción”, indicaron.
Finalmente, Cano La Rosa agradeció la visita de las autoridades y funcionarios de las provincias hermanas, con quienes hará fuerza común para salir todos beneficiados, con una agenda de proyectos de impacto.
 


Alcalde provincial Santiago Cano propone firmar convenio de mancomunidad para integrar provincias de la región Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario