lunes, 30 de mayo de 2011

31 de mayo “Dia Mundial Sin Tabaco”


SE REALIZAN JORNADAS DE SENSIBILIZACION EN LA RED DE SALUD DE HUARAL

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, este día fue instituido con la finalidad de alentar a los fumadores a dejar de fumar e incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la Salud. El cigarrillo es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo.
       
            El cigarrillo contiene aproximadamente 45 sustancias cancerígenas, las personas que se encuentran cerca al fumador aspiran las mismas sustancias.

La exposición de mujeres no fumadoras al humo de tabaco durante el embarazo puede causar disminución del crecimiento del bebé, nacimientos prematuros y abortos.

En el Perú cerca de 9 mil personas mueren al año, a consecuencia de enfermedades producidas por el consumo de tabaco, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

¿QUE DEBEMOS HACER?
Evita que los demás fumen a tu alrededor y contaminen el aire que tu respiras.
Exige el cumplimiento de la Ley N° 25357 “Prohibido fumar en lugares públicos, centros de trabajo, vehículos, lugares de recreación, restaurantes, vehículos de transporte público, etc.”

ACTIVIDADES
El Hospital de Huaral y sus establecimientos Salud, con la finalidad de sensibilizar a la población huaralina sobre los EFECTOS DEL TABACO, ha programado realizar el día martes 31 de mayo la “Campaña Informativa Antitabaco”, desde las 9 de la mañana en las instalaciones del nosocomio huaralino.

Así mismo, el jueves 02 de junio a las 10 de la mañana en el Auditorio de Departamentos Finales,  se llevara a cabo el Taller de Capacitación dirigido a los Jefes de las Micro Redes, dirigido a los Responsables de Promoción de la Salud y Agentes Comunitarios de la Red de Salud de Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario