miércoles, 24 de noviembre de 2010

CGTP - CAÑETE EMITE PRONUNCIAMIENTO POR LA MUERTE DE TRABAJADOR EN IMPERIAL

PRONUNCIAMIENTO

El Concejo Directivo de la CGTP seccional de la provincia de Cañete, ante el lamentable suceso registrado en el distrito de Imperial, el día martes 23 de noviembre de 2010, entre trabajadores del sector de Construcción Civil, se dirige a la opinión pública para precisar lo siguiente:
1.- Rechazar y Censurar los Actos Vandálicos registrados, que causaron la muerte del trabajador c. LUIS HUAPAYA HUAMAN, quien cobardemente fuera asesinado por la espalda, por elementos desclasados y delincuencial, sin el menor respeto a la vida, han causado la orfandad de 5 menores que hoy lloran a su padre. Asimismo han atentado contra la vida de 6 trabajadores heridos con orificios de ingreso y salida de balas, disparadas con armas de fuego de largo alcance. Todo ello porque respetaron los acuerdos de su organización de movilización en forma pacifica, a fin que se respete el entendimiento de partes sobre la participación porcentual de trabajadores en la obra del CEBRE – Imperial.
2.- Demandamos a las autoridades, la captura inmediata de los autores de este repudiable crimen que enluta y angustia los hogares de la clase trabajadora, por la inoperancia e inacción de las fuerzas policiales, que en complicidad con la autoridad Municipal Local, sin respetar el estatus orgánico de un gremio, que corresponde al SINDICATO DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCION CIVIL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, base de nuestra CGTP-Cañete, irresponsablemente alimentaron el paralelismo sindical, cuyo protagonismo se ve avalada por autoridades y representantes políticos que quieren ver dividida a la clase trabajadora. Es preciso señalar que en una anterior movilización los trabajadores capturaron y entregaron a un indeseable que portaba arma de fuego, y no se dio la sanción correspondiente. ¿Quién es el padrino protector?
3.- Exigimos las garantías correspondientes para los trabajadores agremiados y sus dirigentes, a fin de evitar que gente al margen de la ley generen caos, desorden y muertes. Hechos que rompen todo esfuerzo de integración y fortalecimiento de la sociedad civil, para que individuos equivocados luego alienten antipatías y satanicen contra el gremio sindical, que demuestra una vez más su cuota de sacrificio, en el derecho legitimo de las conquistas logradas que deben ser respetadas.
“La Sangre Derramada, Jamás será Olvidada”
Concejo Directivo CGTP - CAÑETE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario