domingo, 31 de octubre de 2010

Huaral celebra sus 120 años de creación como distrito

Un 31 de octubre de cada año, Huaral celebra un aniversario más como distrito, donde programan ferias y fiestas, al mismo tiempo también eligen a la Señorita miss Huaral, matrimonios masivos y el día 30 de octubre hay una gran verbena en la Plaza de Armas con la quema de un castillo, al día siguiente en su día central programan un desfile escolar de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

Conozca un poco la Historia de Huaral como distrito, antes de la creación de Huaral como distrito, el pueblo tuvo fundación española como “Asentamiento de Indias” en el año 1551 en virtud a una ordenanza de la Ley General de Indias del 27 de marzo del mismo año, según lo atestigua Jesús Ipince.

Para entonces el nombre del pueblo era San Juan de Huaral, que a partir de la fecha como reducto o reducción a Ayllus se convirtió en centro donde convergían el resto de los poblados cercanos, De esa manera su hegemonía se hizo más sólida, y dedicada desde entonces a al agricultura logrando en el transcurso de la colonia, desarrollo comercial.

Sin embargo dependiente como anexo del distrito de Chancay. Pero llegado el momento su progreso natural lo coloca en aptitud de independizarse de Chancay. Situación que fue reconocida por el presidente Remigio Morales Bermúdez quien decreta la creación del distrito San Juan de Huaral el 31 de octubre de 1890.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario