jueves, 1 de julio de 2010

SÓLO 7 DE 29 ORGANIZACIONES POLÍTICAS PRESENTARON INFORMACIÓN FINANCIERA A LA ONPE.

Solo 7 de 29 organizaciones políticas que presentaron candidatos para las recientes Nueva Elecciones Municipales 2010 (NEM 2010), cumplieron a la fecha con presentar información financiera a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informo esta institución.

Precisó que la información presentada está referida sobre las aportaciones y gastos de dicha campaña electoral.

Indicó que los siguientes partidos que ya presentaron la referida información son Alianza para el Progreso, Fonavistas del Perú, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Unión por el Perú, y el Movimiento Regional Poder Popular Andino (Región).

De acuerdo a las estadísticas, el Partido Popular Cristiano es el que más aportaciones ha recibido con 228 mil 250 nuevos soles, y el que menos aportaciones recibió es el Movimiento Regional Poder Popular Andino que declaró que el total de los 500 nuevos soles que recibió ya los utilizó.

Asimismo, la ONPE informó que los partidos políticos que inscribieron candidatos en las NEM 2010, pero que no han cumplido con presentar la información financiera sobre dicha campaña son los siguientes: Agrupación Independiente Si Cumple, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano y Perú Posible.

También señala que el partido Acción Popular informó no haber recibido ninguna aportación ni haber efectuado gasto alguno.

Para el caso de los Movimientos Regionales, nueve movimientos inscribieron un total de once candidatos a alcaldes pero ninguno de ellos presentó la información financiera de campaña.

Entre dichos Movimientos omisos se encuentran: Frente Amplio de Puno, Frente Descentralista de Pueblos Andinos de Huancavelica, Movimiento Agrario Popular Ucayalino, Movimiento Descentralista Popular Rikcharisun Llaqta Yuyaychanapunapak de Huancavelica.

También el Movimiento Independiente Unidos Vamos Delante de Moquegua, Movimiento Lista de Integración para el Desarrollo Regional de Moquegua, Movimiento Regional Fuerza Social de Cajamarca, Partido Regional de Integración de Ica, y Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas de Huancavelica.

El único movimiento que presentó información, fue Poder Popular Andino de Apurímac, que inscribió candidatos a regidores

Con respecto a las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital, las seis de ellas que inscribieron candidatos, no presentaron información financiera sobre sus respectivas campañas electorales, informó la ONPE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario