jueves, 29 de julio de 2010

PRESIDENTE DEL JNE PIDE DAR LA ESPALDA A CANDIDATOS QUE EMPLEEN ATAQUES PARA GANAR VOTOS.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, pidió a los electores “dar la espalda” a los candidatos que utilicen medios agraviantes y la violencia para vencer a sus contrincantes, ya que la sociedad necesita de autoridades con ética.

En ese sentido, en referencia a la invocación realizada por monseñor Luis Bambarén, instó a los candidatos en los comicios municipales y regionales a basar sus campañas electorales en la discusión de planes de gobierno y descartar insultos ni agravios.

Indicó que los ciudadanos son más concientes y evalúan la actitud de los aspirantes a ocupar un cargo público antes de decidir su voto.

“Ahora el ciudadano está siendo más responsable y se informa más, por eso los candidatos deben discutir sus planes de gobierno y no recurrir a los ataques personales”, expresó.

El Jurado Nacional de Elecciones promovió la suscripción de un Pacto Ético a través del cual todos los candidatos expresaron su compromiso de descartar los ataques personales durante la campaña electoral y exponer sus planes de gobierno con transparencia y tolerancia, con la finalidad de que el electorado pueda emitir un voto informado.

Asimismo, informó que el JNE presentará en los próximos meses su propuesta presupuestal para las elecciones generales del próximo año a efectos de garantizar una adecuada organización del proceso.

Sivina también expresó su confianza en que el Ejecutivo otorgará los recursos necesarios para cumplir a cabalidad su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario