jueves, 29 de julio de 2010

Onpe cuenta con 161 millones de soles en su presupuesto para próximas elecciones



  • La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) Magdalena Chu, adelantó que su institución cuenta con un presupuesto de 161 millones de soles para llevar a cabo las próximas elecciones municipales, regionales y el referéndum.

    “Nos han asignado ya la primera parte para las elecciones regionales, municipales y el referéndum, son 161 millones de nuevos soles, eso es suficiente para dicho proceso en esta primera etapa”, indicó en declaraciones a RPP.

    Agregó que faltaría el presupuesto correspondiente a la segunda vuelta de las elecciones regionales, lo cual es muy probable que deba ser convocada.

    “Aún no tenemos presupuesto para la segunda vuelta regional que con toda seguridad ocurrirá en varias regiones, lo que tenemos es lo que nos asignó el Ministerio de Economía y nos hemos adecuado”, recalcó.

    De otro lado, mencionó que la Onpe realizará grandes esfuerzos para desplegar todo el material electoral y las capacitaciones correspondientes a las personas que participarán en los próximos comicios.

    Indicó que el territorio nacional por su heterogénea geografía es de difícil acceso, pero desde ahora se tomaron todas las previsiones del caso para que el día de las elecciones todos los peruanos puedan expresar su voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario