sábado, 3 de julio de 2010

Nueve mil docentes participarán en reevaluación para acceder a carrera magisterial

Unos nueve mil docentes que no pasaron a la segunda fase para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM), al obtener entre 11 y 13.99 puntos en la última evaluación, serán reevaluados el 8 de agosto para que puedan sumarse al grupo de maestros clasificados.
Así lo señala una Resolución Ministerial, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que autoriza excepcionalmente y por única vez la reevaluación de profesores postulantes a la CPM.Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), señaló que la norma busca brindar una nueva oportunidad a los docentes para que demuestren sus capacidades y obtengan el debido reconocimiento.“Esperamos que más docentes puedan clasificar y se sumen a los que ya han pasado a la segunda etapa del proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial”, comentó Vexler, en declaraciones a la Agencia Andina.
Precisó que la estructura de la prueba nacional clasificatoria, aplicada el pasado 27 de junio, se mantendrá para esta reevaluación.
“Se mantendrá la estructura de 25 preguntas en el área de Comunicación, 25 para Matemáticas, 30 en Capacidades Pedagógicas Generales y 20 en Capacidades Pedagógicas Específicas”, detalló Vexler Talledo.
El funcionario explicó que los expedientes de los docentes deberán ser entregados entre el nueve y 23 de julio para ser evaluados a partir del 23 de agosto.
La segunda prueba clasificatoria se desarrollará el cinco de setiembre próximo y en el mes de octubre se iniciaría la incorporación de los docentes a la CPM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario