miércoles, 14 de julio de 2010

Niegan que José Sánchez Milla haya sido asesinado producto de un asalto


El presidente regional de Ancash, César Álvarez, con licencia en el cargo, rechazó la teoría de la Policía Nacional de que el presidente interino de dicha región, José Luis Sánchez Milla, fue asesinado producto de un asalto.
"Rechazo esa teoría de la policía de que sea un asalto. Señor, un delincuente no va a tirar aletas de tiburón a un carro y pararlo solo para quitarle un celular o una billetera a su dueño, lo que ha ocurrido es un asesinato. Lo han emboscado, han logrado detener el carro y estos sujetos escondidos han esperado que José baje a cambiar la llanta para dispararle solo a él", dijo a RPP.
"Qué sicario no conoce el cuerpo humano. Los sicarios han pretendido hacer pasar esto como si fuera un asalto, le han disparado a la femoral y por un disparo en ese lugar en solo veinte minutos te desangras", agregó.
Álvarez, quien se encuentra de licencia en el cargo debido a que postulará a la reelección, razón por la cual Sánchez Milla pasó a ocupar sus funciones, exigió al Poder Ejecutivo que realice "una exhaustiva investigación para determinar a los culpables".
Reveló además que tanto él como Sánchez Milla, venían siendo objetivo de un seguimiento por parte de sujetos desconocidos. Sin embargo, no pudo dar una hipótesis concreta sobre los posibles autores intelectuales del hecho de sangre.
"Yo permanentemente, igual que José, hemos venido siendo amenazados. Incluso el otro día me dijo: "César ha ido a mi casa a hacerme un reglaje un tipo que parecía policía, y cuando fuimos a la Policía de Nuevo Chimbote, resultó que este tipo no era policía"", contó.
"Aquí siempre hemos tenido enfrentamientos con muchos grupos de poder, grupos políticos enemigos, nos hemos enfrentado a la pesca negra, a las mineras, a grandes industrias pesqueras. Nosotros con José hemos estado trabajando con todos estos abusos contra Áncash", remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario