jueves, 1 de julio de 2010

Instalan modulos de inseminación artificial en 13 comunidades de la sierra de Huaral


La Dirección Regional de Agricultura, instaló 2 módulos de inseminación artificial con fines de mejorar la calidad genética del ganado vacuno criollo y mejorar la producción de leche.

Esto se viene desarrollando como parte del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de los Productores de Ganado Vacuno en los Distritos de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca y Atavillos Altos de la Provincia de Huaral”, que beneficia a 13 comunidades campesinas como son: Pacaraos, Vichaycocha, Ravira, Viscas, Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina, Chauca, Pirca, Baños, Pasac, Chisque, Huaroquin y Cormo, pertenecientes a los 3 distritos antes mencionado

El objetivo del proyecto es inseminar 390 vacas criollas mediante la utilización de sincronizadores de celo (30 vacas por comunidad). Además se instalará 13 hectáreas de alfalfa, de las cuales ya se han sembrado 8 hectáreas.

Asimismo, se vienen realizando talleres de capacitación para el adecuado manejo y alimentación del ganado vacuno, asistencia técnica y organizando a las comunidades campesinas beneficiarias. También como parte del proyecto se hará la adquisición de 13 reproductores machos de la raza Brown Swiss, que serán distribuidos en las 13 comunidades beneficiarias.

Cabe señalar que la inversión de este proyecto asciende a unos 338, 352.00 nuevos soles. Cabe indicar que la Agencia Agraria Huaral y la Oficina Agraria de Acos, coordinarán y supervisarán los trabajos del proyecto garantizando su ejecución de acuerdo al expediente técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario