lunes, 12 de julio de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MAPAS DE PELIGRO PARA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima organizaron el foro “Estrategias para la Gestión del Riesgo en la Región Lima”, en cual se entregó a las autoridades y pobladores de los distritos de Santa Eulalia y Santa Cruz de Cocachacra (Huarochirí), del anexo de San Antonio de Pariamarca, en el distrito y provincia de Canta, y del distrito de Ámbar (Huaura), los mapas de peligro que elaboró la entidad regional.

Estos documentos se constituyen en una herramienta de gestión en temas de prevención y mitigación de desastres. Establecen pautas técnicas para un uso racional de suelo desde el punto de vista de la seguridad física de la ciudad, evitando su destrucción con efectos negativos sobre el medio ambiente.

En el foro –realizado en el Club Tennis Huacho– participaron expertos técnicos tales como los arquitectos Rommy Torres, Augusto Lanao y Martha Lazarte, quienes expusieron los estudios de mapas de peligro antes mencionados. Asimismo, se abordaron las perspectivas educativas, de agua y saneamiento, de derechos y de planificación enfocados en los lineamientos de política regional de prevención de riesgos.

“Uno de nuestros objetivos ha sido fortalecer las capacidades de gestión de las autoridades, técnicos y funcionarios de gobiernos locales que pertenecen al Sistema Regional de Defensa Civil”, mencionó el gerente de Recursos Naturales, Ing. Luis Castillo Polo, que inauguró el evento.

Agregó que se incorporarán a los estudios de mapas de peligro las recomendaciones que hicieron los alcaldes, presidentes comunales y expertos para el mejoramiento de éstos y su puesta en operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario