domingo, 25 de julio de 2010

FISCALIZADORA DEL JNE REGISTRÓ INSULTOS DE CANDIDATOS EN HUACHO Y CAÑETE

POLITICOS INCUMPLEN PACTO ÉTICO ELECTORAL
El Pacto Ético Electoral –promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)– firmado el pasado 27 de abril por las organizaciones políticas de la región Lima, parece que fue olvidado por los candidatos. Así lo aseveró la coordinadora regional del Voto Informado del JNE, Carla Moreno, quien indicó que han encontrado casos de movimientos regionales que han borrado las pintas de sus rivales en la provincia de Barranca.
Además, mencionó que en Huacho y Cañete se han producido algunos insultos entre candidatos. “Hay que hacerles acordar que se han comprometido a participar en un proceso transparente; sin embargo, no lo están aplicando”, indicó, sin revelar los nombres de las personas que representan a los movimientos políticos que no están cumpliendo con el Pacto Ético Electoral.
Recordó que si alguien se siente aludido por una ofensa, puede hacer la denuncia en su despacho (en el Jurado Electoral de Huaura).
De otro lado, adelantó que para el 15 de agosto se estaría firmando la ratificación del Pacto Ético Electoral, donde espera la asistencia de todas las listas que participan en las elecciones municipales y regionales. “Aquellos movimientos o partidos políticos que firmen este compromiso darán una buena imagen a los electores”, dijo (Diario el Chaski)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario