viernes, 30 de julio de 2010

EN DOS SEMANAS PRECIO DE AJO VOLVERÁ A COSTAR ENTRE SEIS Y OCHO SOLES

Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, estima que en dos semanas bajará el precio del ajo en los mercados

En 10 o 15 días el precio del ajo, que hoy se disparó hasta llegar a los 30 nuevos soles el kilo en diferentes mercados de Lima, se estabilizará y volverá a costar entre seis y ocho soles, estimó hoy el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez.


Tras señalar que las alzas registradas en ese y algunos otros productos en mercados locales son temporales y estacionales, el funcionario aseveró que el ajo y otros alimentos, como la cebolla, registrarán los mismos precios que hace unos 10 días.

“Los precios desde enero están estables. Por ejemplo, el pollo se mantiene a S/. 6.50 o S/. 6.60. Subió la semana pasada 30 céntimos, pero ha vuelto a bajar. El limón y la cebolla han subido, también la papa, pero son alzas que se dan en función de la temporada”, dijo a RPP.

Según informó dicha emisora, algunos mercados expenden el ajo hasta en 30 soles; mientras que otros lo hacen a 13 soles el kilo, lo que ha desalentado al público que normalmente adquiere este popular producto, esencial en la preparación de platos peruanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario