domingo, 18 de julio de 2010

El 99.3% de ciudadanos peruanos ya cuenta con DNI, informa el Reniec


Más de 18 millones 888 mil peruanos mayores de 18 años cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI), cantidad que equivale al 99.32 por ciento de los ciudadanos residentes en el Perú, una de las tasas más altas de América Latina.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) precisó que hace ocho años, los ciudadanos con DNI alcanzaban el 69.02 por ciento.

Este fue uno de los más importantes resultados de gestión que presentó el doctor Eduardo Ruiz Botto, Jefe del Reniec al realizar un balance de lo avanzado en los últimos ocho años, durante la ceremonia de conmemoración de los 15 años de su institución.

Expresó también que en menores de 18 años el crecimiento ha sido significativo pasando de poco más de 4 mil 500 niños con DNI en el 2002 a más de 4 millones 580 mil a la fecha.

Incluyendo a los residentes en el exterior, actualmente suman más de 24 millones 180 mil los peruanos debidamente identificados con su DNI, cuando en octubre del 2002, esa cifra sumaba poco más de 11 millones, agregó.

Explicó que una de las razones que han contribuido a este significativo crecimiento en materia de identificación en el país ha sido la política institucional de apoyo a los sectores pobres que ha permitido la entrega de más de cuatro millones de DNI gratuitos a igual número de peruanos de precarias condiciones económicas en los últimos ocho años.

En ese sentido, Ruiz Botto manifestó su reconocimiento al apoyo gubernamental recibido durante los ocho años de su gestión, a través de recursos otorgados en el marco de los programas de Presupuesto por Resultados y el pleno respeto a la autonomía constitucional de su institución.

Así lo manifestó durante la velada cultural “Música y danzas que identifican al Perú” realizada en el Museo de la Nación con la participación de artistas aficionados del Reniec.

Ruiz Botto recordó que su segundo periodo constitucional concluye el próximo 2 de octubre, fecha en la que dejará la conducción de la institución.

“Estoy convencido que estos logros alcanzados no hubieran sido posible sin la esforzada labor de todos y cada uno de los más de tres mil trabajadores del Reniec a nivel nacional” concluyó.

El Reniec fue creado por mandato constitucional mediante Ley Nº 26497 el 12 de julio de 1995 como organismo público autónomo encargado de organizar y mantener el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales e inscribir los hechos relativos a su capacidad y estado civil.

También tiene la función de preparar el Padrón Electoral para todos los procesos electorales.Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario