miércoles, 7 de julio de 2010

Durante el año han muerto 59 periodistas en el mundo durante el ejercicio de la profesión



En lo que va del año, 59 periodistas han muerto en todo el mundo durante el ejercicio de la profesión, cifra que supera a la cantidad del año 2009 durante el mismo periodo que fue de 53 hombres de prensa abatidos, informó la ONG Campaña de Prensa, que detalla que América Latina tiene el récord de periodistas asesinados en seis meses con 24 víctimas.
El segundo en la lista es el continente asiático con 14 periodistas muertos, seguido de África con 9, número que según la ONG revela una preocupante tendencia al alza.
Entre los países de más riesgo para el ejercicio de la prensa se encuentran México, con 9 periodistas muertos; Honduras, con 8; Pakistán, con 6; Nigeria, con 4;y Filipinas, también con 4 périodistas asesinados, detalla la ONG Campaña de Prensa que tiene sede en Ginebra, Suiza.
Finalmente, detalla que un periodista perdió la vida durante el semestre pasado en Afganistán, Angola, Bangladesh, Brasil, Bulgaria, Camerún, Chipre, Ecuador, Israel, República Democrática del Congo (RDC) , Ruanda, Turquía, Somalia y Yemen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario