martes, 20 de julio de 2010

Distribuyen casi un millar de frazadas para pobladores de zonas altas de Tacna



  • El Comité Regional de Defensa Civil y el gobierno regional de  Tacna distribuyeron casi un millar de frazadas a los pobladores de las  comunidades de las provincias de Jorge Basadre y Candarave. Foto:  Gobierno Regional de Tacna.
  • Frente a las bajas temperaturas que soportan las zonas altas de Tacna, el Comité Regional de Defensa Civil y el gobierno regional distribuyeron cerca de un millar de frazadas a los pobladores de las comunidades de las provincias de Jorge Basadre y Candarave, ubicadas a más de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.

    La comitiva llegó hasta los pueblos Cerro Pelado, Tacalaya, Turun Turun, Huaytire, Japopunco, San Lorenzo, Kalachulpani, Calientes y Huiltavira, donde también se supervisó la necesidad de medicinas, alimentos y forraje para los camélidos.

    Manuel Lara, director ejecutivo de la Oficina de Defensa Nacional de Tacna, señaló que los comuneros requieren alimento para su ganado por constituir su principal fuente de sustento.

    Previendo este problema, el gobierno regional cuenta con un fondo de 400 mil nuevos soles para comprar forraje, medicamentos y vitaminas para los camélidos sudamericanos, refirió.

    Aunque por referencia de los pobladores la atención médica no es urgente, los puestos de salud se encuentran abastecidos de remedios y personal en caso aumente el frío. El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria se encargará de distribuir alimentos a las familias que lo necesiten.

    En los próximos días se llevará abrigo y frazadas a los anexos de las provincias de Tarata y Tacna, aunque para atender a esta última se requiere contar con las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades de Defensa Civil.

    De ser necesario, se llevará un segundo lote de ayuda a las localidades andinas ya visitadas, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario