jueves, 22 de julio de 2010

Celebraran mes turístico con festival gastronómico en Huancayo


El Centro Internacional de Negocios organizará el próximo martes el I Festival Gastronómico Huancayo 2010 con ocasión de celebrarse el mes turístico de esta ciudad, y en que se lucirán los más deliciosos potajes que ofrece esta zona centro del país, informó el alcalde provincial, Freddy Arana Velarde. Los platillos serán preparados por los institutos gastronómicos más representativos de la provincia, precisó el burgomaestre quien invitó al público a limeño a aprovechar el feriado largo por Fiestas Patrias para participar de este certamen.
“La cocina andina y de la zona centro del Perú se caracteriza por sus diversas su gran variedad que al calor de un horno de leña y ollas de barro, convocan a una serie de olores y sabores característicos inigualables”, indicó el alcalde.
Con el festival se busca revalorar las costumbres y tradiciones de la cocina de Huancayo y del valle del Mantaro, mediante la integración de productores y cocineros locales, comentó.
También participarán chefs, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, dijo.
La mayoría de los platos serán elaborados a base de carne, tubérculos, granos y hierbas, los cuales representan diversas formas tradicionales de preparar los potajes de esta zona, informaron los organizadores.
El público asistente también podrá deleitarse con un show musical a cargo de grupos folclóricos y artistas locales. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario