martes, 13 de julio de 2010

Ampliación y equipamiento de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rezola de Cañete

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, en su política de implementación de los establecimientos de salud de la Región y con una inversión que supera los 250.000 mil nuevos soles, se inauguro la Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rezola de Cañete.
...
La ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos mejorara el manejo de los pacientes y brindara un cuidado especializado a pacientes críticos de la zona sur de la Región, ya que cuenta con 4 Monitores multiparametros; Un Monitor vigileo para monitoreo hemodinámico invasivo – gastrocardiaco, continuo - saturación venosa, continuo - saturación del golfo de la yugular; Un Cardiodesfibrilador con Marcapaso; Un Ventilador Mecánico Volumétrico; Bombas de Infusión y Pulso Oxímetro.

...
El evento conto con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón; el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de DIRESA - LIMA, Dr. Jorge Morón Ochoa, en representación del Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. José Darwin Cuadros Maco; el Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta; el Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, Dr. Rodrigo del Carmen Falero Sánchez y como padrinos de estas nuevas instalaciones, el Dr. Julio Vásquez Uchuya (Jefe de la unidad de UCI) y la Sra. Elvira Pérez de Mancini.

...
Con estas nuevas instalaciones, el Hospital Rezola de Cañete se pone a la vanguardia de muchos hospitales del país, con el primer monitor hemodinámico que permitirá optimizar el manejo medico y mejorar la atención del paciente que requiere de un mayor cuidado, asimismo los modernos ventiladores mecánicos permitirán captar aquellos pacientes con problemas pulmonares o de Influenza y poder tratarlos a tiempo.

Al finalizar el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón anuncio la construcción del nuevo Hospital Regional de Cañete, compromiso que se hará realidad en el más breve plazo, por lo que se viene trabajando los expedientes técnicos para su aprobación por el Ministerio de Salud, asimismo destaco el apoyo del Gobierno Regional al sector salud dentro del Plan de Inversión Sectorial con un presupuesto NO menor del 15%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario