martes, 1 de junio de 2010

MANUAL DE PROHIBICIONES Y SANCIONES AL USO DE BIENES Y RECURSOS PÚBLICOS PARA FINES ELECTORALES.

En el marco del programa de prevención para el período electoral 2010 “POSTULA CON LA TUYA”, la Contraloría General de la República inició una campaña dirigidas a candidatos, periodistas y funcionarios sobre el uso de bienes y recursos públicos, denuncias, declaraciones juradas de bienes y rentas, entre otros temas de importancia antes y después de los comicios electorales.

La campaña precisa, entre otras cosas, que está prohibido el uso de bienes y recursos públicos para fines de proselitismo, propaganda publicidad o cualquier otro uso en favor o en contra de candidatos, partidos, movimientos u opciones electorales para el presente periodo electoral.

Igualmente, se advierte que la sanción prevista por la normativa electoral puede llegar a la suspensión del ejercicio de sus funciones del funcionario público, sin perjuicio que constituye delito de peculado sancionado hasta con ocho años de cárcel.

La presente campaña pretende contribuir, en el marco del control preventivo, con las autoridades responsables en materia de fiscalización electoral, enfatizando que todo funcionario público deberá utilizar los bienes y recursos del Estado de manera adecuada, evitando emplear su uso para fines particulares o propósitos que no sean aquellos para los cuales hubieran sido específicamente destinados.

La DEFENSORIA DEL VECINO, se aúna a la campaña de la Contraloría General de la República, la divulgación del manual que adjuntamos a la presente es un aporte a la lucha frontal contra la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario