jueves, 22 de abril de 2010

REFLEXIONA EN DIA DE LA TIERRA....

Por una conciencia ambiental: el mundo reflexiona en el Día de la Tierra


Por una conciencia ambiental: el mundo  reflexiona en el Día de la Tierra[+vídeo]Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, festejo que cobra hoy especial importancia en un escenario en el que el cambio climático se ha hecho protagonista. Empresas, organizaciones e instituciones se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

La fecha es para conmemorar el nacimiento del movimiento que promueve la conciencia ambiental, y que fue celebrado por primera vez en 1970, cuando el senador norteamericano Gaylord Nelson, animó a miles de estudiantes para que desarrollen proyectos que despierten la sensibilización de la comunidad.

Más de 2.000 universidades, 10.000 escuelas primarias y secundarias, así como centenares de comunidades respondieron a la convocatoria. Alrededor de 20 millones de personas se movilizaron aquel día, al margen de las protestas contra la guerra de Vietnam.

El senador de Wisconsin propuso la primera protesta a favor del ambiente más importante de los Estados Unidos para movilizar a los políticos, y que esta problemática sea parte de la agenda nacional.

La presión social consiguió que el Gobierno de Estados Unidos cree la Agencia de Protección Ambiental, y una serie de leyes destinada a la protección del ambiente como la del "Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro".

En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial. Alrededor de 200 millones de personas en 141 países se movilizaron, y jugaron un papel fundamental en las cuestiones ambientales en el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario