domingo, 18 de abril de 2010

POSIBLE CIERRE DE SEDE UNIVERSITARIA EN CAÑETE


Bastante preocupada se encuentra la juventud estudiosa de la provincia de Cañete ante el anuncio hecho por la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, de suspender los exámenes de admisión y dar por concluida su presencia en las sedes instaladas en los distritos de Imperial y Chilca.
Si bien la referida Comisión pretende recortar todo tipo de gastos, los jóvenes universitarios de los distritos cañetanos afectados, puntualizaron no ser los culpables de que en la ciudad de Huacho exista gente corrupta que ha malversado los fondos de la Universidad.
“Creemos que los cañetanos que hemos venido estudiando, no tenemos por que pagar los platos rotos ocasionados por huachanos que han desfalcado a su propia casa de estudios en su sede principal”, expresaron.
Bastante sorprendidos por la intención de la Comisión Reorganizadora en la provincia de Huaura, los jóvenes cañetanos opinaron que este grupo de personas debería centrar su trabajo en descubrir a los verdaderos responsables de los malos manejos que se han venido dando en la Universidad y formular la denuncia penal correspondiente.
Lamentaron que estas decisiones se tomen desde los escritorios sin conocer la realidad de los lugares donde funciona una Sede Universitaria, invitando los alumnos del distrito de Chilca a conocer las instalaciones donde ha venido recibiendo sus clases, obra de envergadura ejecutada por la autoridad municipal del lugar a favor de sus nuevas generaciones.
“Es una lastima que esta gente no se entere por ejemplo que tenemos modernas aulas, un comedor universitario, sistema de computo de ultima generación y otros beneficios”, continuaron expresando.
Por ultimo, manifestaron confiar en que la referida comisión rectifique su posición y no perjudique a quienes pretenden mejorar su calidad de vida, a través del estudio y su futura profesionalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario