miércoles, 21 de abril de 2010

Oficina Regional de Defensa Civil invoca tomar con responsabilidad simulacro de sismo de 22 de abril

Luego del sismo de 4.3 en la escala de Richter ocurrido ayer, cuyo epicentro fue a 4 kilómetros al este del distrito de Mala, en Cañete, la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima invocó a la población a participar del simulacro que se desarrollará este 22 de abril y tomar con responsabilidad esta acción preventiva.


“Este último sismo, que afortunadamente no ha traído consecuencias lamentables, debe servir para reflexionar sobre la exposición en la que nos encontramos ante estos movimientos telúricos. Por lo tanto, estos simulacros nos prepararán para tener una reacción oportuna y adecuada en caso se presente un caso real”, subrayó César Requejo Rodríguez, jefe de la Oficina de Defensa Civil.
La simulación se desarrollará en toda la región, en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, por lo que ya se ha coordinado en cada una de las nueve provincias para que los jefes de las Oficinas de Defensa Civil entreguen los alcances necesarios en estos casos a toda la comunidad.


“Una de las recomendaciones es prepararse en la misma familia y delegar funciones a cada uno de sus miembros. Se debe identificar las zonas de riesgo como grietas en las columnas y vigas para que se refacciones rápidamente. Asimismo, se debe señalizar las áreas seguras que servirán para el resguardo ante un posible sismo”, precisó Requejo Rodríguez.
Otra de las sugerencias que dio fue ordenar los muebles y demás objetos en el hogar, de modo que no obstruyan el paso. De igual forma, se tiene que colgar espejos o cuadros lejos de las camas o los lugares de evacuación. “Las ventanas con vidrios deben ser protegidas con cortinas”, señaló.SOBRE el movimiento suscitado en Mala, indicó que éste no generó daños materiales ni afectó la integridad física de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario