martes, 20 de abril de 2010

Nombramiento Docente complementario y Simulacro de Sismo BARRANCA....‏

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº16 viene realizando el monitoreo de la etapa complementaria de Nombramiento Docente de acuerdo al cronograma establecido en cada una de sus fases.
Precisamente,el Lic.Aníbal Bohórquez Fuertes,director de la UGEL Nº16 y especialistas del Área de Gestión Pedagógica,Administrativa é Institucional vienen realizando el monitoreo del proceso complementario de Nombramiento Docente y verificando in situ el cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº0065-2010-ED.
Sin embargo, se han recibido quejas de los postulantes,quienes refieren que en algunas instituciones educativas,los Comités de Evaluación no estarían cumpliendo con publicar oportunamente las plazas desiertas en sus respectivas instituciones educativas.Por tal razón,se insta a los comités de evaluación proporcionar todas las facilidades a los postulantes en el presente concurso.
Cabe precisar,que por disposición del Ministerio de Educación ha quedado establecido que cualquier acción administrativa ejecutada fuera del marco y del cronograma establecido,es nula de pleno derecho,sin perjuicio de las responsabilidades en las que incurran aquellos que autoricen dichos actos.
Por tal motivo,la dirección de la UGEL ha dispuesto acentuar el monitoreo del proceso hasta su culminación con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la fase complementaria de nombramiento docente.
En tanto, la UGEL Nº16 de Barranca en aras de la transparencia del proceso, exhorta a los directores de las instituciones educativas é integrantes de los comités de evaluación proceder estrictamente bajo responsabilidad de acuerdo con las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PRIMER SIMULACRO DE SISMO EN LOS COLEGIOS DE BARRANCA.


De otro lado,en declaraciones a los periodistas,el Lic.Aníbal Bohórquez anunció la realización de una conferencia de prensa para el día miércoles 21 de abril a las 10 de la mañana en el auditorio de la I.E. N°21011 de Barranca;"la conferencia convocada por el comité provincial de Defensa Civil tiene como finalidad dar alcances del primer simulacro de sismo que se llevarán a cabo en las instituciones educativas de la jurisdicción que será el jueves 22 de abril,el simulacro está programado en tres turnos;diez de la mañana,tres de la tarde y ocho de la noche,coincidiendo con la conmemoración del "Día Mundial de la Tierra.Cabe indicar que estas actividades serán supervisadas por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y que están inmersas dentro del programa de prevención del gobierno y fomentada por el MINEDU"indicó.
Luego,Bohórquez acotó;"nos estamos sumando al trabajo de defensa civil provincial inculcando una cultura de prevención,por citar,hemos logrado convocar a los directores de las instituciones educativas de la provincia y se les ha brindado valiosas recomendaciones,incluso con material sonoro y audiovisual que fue proporcionado por el comité de operaciones a cargo del Lic.Víctor Arenaza y que viene siendo canalizado por el Lic.Juan Fritas y los especialistas del área de gestión pedagógica é institucional"culminó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario