martes, 20 de abril de 2010

JEFE POLICIAL DE HUACHO ALERTA SOBRE EXTORSIONES EN EL NORTE-CHICO

Comisario de Huacho alerta sobre extorsiones en norte chico
No tiene cuando terminar las víctimas de llamadas telefónicas de extorsionadores que les piden una fuerte cantidad de dinero con la condición de dejar en libertad a algún familiar, que supuestamente ha cometido un delito. En esta ocasión, la historia se repite con los parientes de Carlos Faustino Tarazona –periodista que labora en esta empresa– a quien aparentemente la Policía había detenido por atropellar a una menor de edad.

Los desconocidos llamaron a su vivienda para pedir mil nuevos soles a la madre de Faustino Tarazona, con la finalidad de dejarlo en libertad. Los delincuentes le proporcionaron un número de celular para comunicarse con ellos cuando reunieran el dinero. Afortunadamente, este hecho no se consumó, debido a que el hombre de prensa llegó oportunamente a su casa. Casos como este, en los últimos meses, son muy cotidianos en la provincia de Huaura.

Por tal motivo, Luis Pintado Velásquez, comisario de Huacho, pidió a la población no ceder a los chantajes, porque es parte de una red de delincuentes que intenta intimidarla. “Es una nueva modalidad que actualmente investiga la unidad especializada”, indicó. Luego, adelantó que se reunirá con el director del penal de Carquín, pues habría indicios de que estas llamadas se realicen desde ese establecimiento, “lo que tendrá que comprobarse”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario