domingo, 18 de abril de 2010

CAMBIAS LAS REGLAS DE JUEGO PARA LAS ELECCIONES REGIONALES DE OCTUBRE PRÓXIMO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para las elecciones regionales del 03 de octubre de 2010, la elección del presidente y vicepresidente del gobierno regional y de los miembros del consejo regional se realizarán de manera independiente y no en una fórmula única como se realizó en los anteriores comicios del 2002 y 2006.
Esta forma de elección de las autoridades regionales, es consecuencia de la Ley N° 29470, que modifica diversos artículos de la Ley de Elecciones Regionales (Ley N° 27683), promulgada el 14 de diciembre de 2009.
Segunda vuelta
Otra modificación de la Ley N° 29470, es el establecimiento de la segunda vuelta en la elección de los presidentes y vicepresidentes regionales, si en la elección del 3 de octubre la referida fórmula no alcanza el 30% de los votos válidos.
En ese caso, se procede a una segunda elección dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, en la que participarán las fórmulas que alcanzaron las dos votaciones más altas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario