domingo, 18 de abril de 2010

BRILLO SOLAR Y NEBLINA EN LA CAPITAL DEL PAIS Y NORTE CHICO

Brillo solar y neblinas alternarán sobre el cielo capitalino en la semana que inicia

  • Fuerte neblina cubre la ciudad de Lima esta mañana.  Foto: ANDINA / Rafael Cornejo.
    Fuerte neblina cubre la ciudad de Lima esta mañana. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo.
  • El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó para la semana que inicia, presencia de neblinas por las mañanas que darán paso al brillo solar durante algunas horas en la capital.

    La especialista Raquel Loayza, sostuvo que “se espera que los distritos costeros presenten neblinas y habrá días en que estas se van a disipar y darán paso al brillo solar”.

    Asimismo, dijo que se presentarán probables lloviznas las cuales serán muy ligeras y aisladas en las localidades cercanas al litoral.

    En tanto, los distritos de la zona este, como La Molina, Surco, Ate y Santa Anita, disfrutarán de un mayor número de horas con brillo solar y cielo nublado, solo en las primeras horas de la mañana.

    Loayza manifestó que la presencia del brillo solar en esta época del año, se debe a que aún el océano presenta una temperatura superficial, por encima de lo normal.

    Precisó que esta temperatura elevada del mar responde a la ocurrencia aún del fenómeno de El Niño, el cual está en su etapa final y llegará a su fin en la quincena de mayo.

    “Estas pequeñas bolsas de agua caliente en el mar, hacen que la neblina no sea tan densa, se disipe y se cuente con brillo solar en los distritos costeros, pero en la tarde”, detalló la especialista.

    Agregó que “poco a poco las aguas ya dejarán de estar calientes y se enfriarán, presentando un otoño verdadero, con bastante niebla, neblina y lloviznas”.

    Para esta semana que inicia, la temperatura máxima de 24° C, mientras que la mínima será de 19° C. Con una humedad del 95 por ciento en toda la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario