sábado, 24 de abril de 2010

ANP. DE LUTO POR MUERTE POR PERIODISTA JORGE CALMET

ANP de luto por muerte de periodista Jorge Calmet


Image Con profundo pesar la Asociación Nacional de Periodistas del Perú recibió la noticia del deceso de Jorge Calmet, por muchos años periodista de la Agencia France Press. Jorge, nacido en Perú pero con su corazón sembrado desde hacía muchos años en Venezuela, donde fundó su familia, libró duras luchas en la AFP para defender el derecho a la libertad sindical y a la contratación colectiva.

Fue uno de los pilares en las acciones que se emprendieron nacional e internacionalmente para evitar el cierre ilegal de AFP en el 2005 y antes lideró la huelga que impidió quebrar la contratación colectiva en ese centro de trabajo.

En años recientes participó en varios de los talleres que se realizaron en Caracas, México y Chile para discutir un proyecto de acuerdo marco internacional para las agencias internacionales de noticias, en los cuales siempre contamos con su entusiasmo y su experiencia. Como corresponsal descolló en las responsabilidades y en las muchas misiones internacionales que se le asignaron. Fue un gran periodista en toda la extensión de la palabra.

La ANP, en su presidente Roberto Mejía Alarcón expresó que la desaparición física de Jorge Calmet ha sido un duro golpe para los peruanos.

“Ahora nos queda el consuelo de saber que nos dejó una heredad ejemplar, como periodista probo y como sindicalista militante. Tuvimos el privilegio de compartir muchas horas de lucha en esta su patria, de disfrutar de sus crónicas muy bien hilvanadas y, sobre todo, de apreciar su enorme sensibilidad social”, preció la nota de duelo de la ANP.

“Su familia, ahora en la orfandad, nos preocupa. Será difícil afrontar el problema y Narda, su esposa, seguramente vivirá en el desconsuelo. Esperamos estar a su lado”, agrega el presidente de la ANP.

La ANP que lo tuvo como miembro fraterno llora su deceso y se cubre de luto en estos momentos de dolor.

Concluye la nota con un emotivo hasta luego: “Gordo” cómo quisiéramos decir ¡salud!, pero nos es imposible. Sin embargo, allá en el cielo haz lo que siempre hiciste. Dale un abrazo enorme a todos los compañeros que nos han tomado la delantera, para ratificar lo que siempre has sido... ¡un señor de señores!. Hasta siempre en el recuerdo de tus hermanos periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario