viernes, 5 de febrero de 2010

Gobierno Regional recibe transferencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

La ciudadanía ahora tendrá que hacer sus consultas y reclamos sobre temas laborales en las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ya que el Ministerio de este sector ha transferido al Gobierno Regional de Lima 16 funciones, en el marco del proceso de descentralización y conforme al artículo 48 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

La gerente general regional, Mg. Sonia Arce Serpa, informó que se han recibido recursos presupuestales, humanos, acervo documentario, equipos, muebles y maquinarias. Las oficinas descentralizadas alquiladas en Huaura y Cañete por el ministerio formarán parte del GRL.
Precisamente en estos dos locales se atenderá a los usuarios hasta que se pueda implementar otras en las demás provincias de la región.
Arce Serpa señaló que la trasferencia no fue sólo de expedientes, sino también de un importante contingente de recursos humanos que realizarán labores de inspección, monitoreo y capacitación, a fin de observar que los empleadores en la región cumplan con la normatividad del sector trabajo. “Esta transferencia es importante porque implica mejorar la plataforma de servicios del Gobierno Regional, que hasta ahora solo había cumplido la función de promoción de la micro y pequeña empresa”, dijo.
Las comisiones de traspaso fueron integradas por la Mg. Sonia Arce; el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Salas López, por el GRL.
La función del Ministerio de Trabajo será de acompañamiento, asistencia técnica y capacitación a los funcionarios regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario