domingo, 7 de febrero de 2010

DERRAME DE ACIDO SULFURICO INTERRUMPIO LA PANAMERICANA NORTE PARAMONGA-HUARMEY

La volcadura de un camión que transportaba 50 cilindros de ácido sulfúrico estuvo a punto de generar una terrible tragedia en el poblado de Lupín, luego que cuatro envases de esta sustancia se rompieran y se extendieran por la pista. Personal de la Compañía de Bomberos de Chimbote especializados en estos accidentes llegaron el lugar para tratar de controlar el siniestro.
El hecho ocurrió a las cinco de la mañana de ayer viernes en circunstancias que el camión de placa XQ-5154 de la empresa “Corsina”, conducido por Aurelio Rojas Guerrero 838) se dirigía a la ciudad de Barranca para dejar estos insumos.
Fue a la altura del kilómetro 446 de la carretera Panamericana Norte, donde ocurrió este accidente. La causa habría sido la excesiva velocidad con la que se desplazaba el camión, peor aún cuando el camino se encontraba de bajada.
Según las primeras investigaciones, el vehículo pesado de doble eje habría tenido la mercadería abierta y esto, ocasionó que al momento de la caída, algunos de estos envases que contenían este peligroso material, se expandieran por la carretera.
Hasta el lugar se hicieron presentes, personal de la Compañía de Bomberos de Chimbote para atender esta terrible emergencia. La operación estuvo a cargo de 25 efectivos, de los cuales 20 son de nuestra ciudad y los otros cinco eran de la zona.
Sin embargo, debido a las terribles consecuencias que esto hubiese podido generar, los bomberos recomendaron cerrar la vía de acceso para que ingresen los vehículos, abriendo una ruta alterna para el pase de estos.
El ácido sulfúrico es una sustancia altamente peligrosa, según los hombres de rojo, si le llegara a caer a una persona en la piel, le originaria quemaduras muy fuertes.
Asimismo, manifestaron que si algunas personas inhalaban este material de manera accidental, hubiese podido ser muy trágico, pues el fuerte olor, es letal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario